FILOSOFIA

Única en su especialidad en todo el oeste de los Estados Unidos de América, la Escuela Argentina de Los Angeles utiliza toda la riqueza que le brindan los 34 años de experiencia en su tarea educativa, en provecho de las generaciones más jóvenes.

 

Ofrece sus servicios a toda la comunidad hispanoamericana del Sur de California, colaborando con los padres en la preservación y transmisión de la cultura que los identifica.

 

Dentro de un ambiente de amabilidad, respeto mutuo, solidaridad y alto nivel académico, los niños y jóvenes tienen la oportunidad de conocer los contenidos programáticos propuestos por el Ministerio de Educación de la República Argentina. Los títulos que se obtienen una vez terminados los estudios tienen validez a nivel  nacional y en todos los países con los que la República Argentina tiene firmados Convenios de Reconocimiento de Títulos (Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Paraguay, Uruguay, etc.)

 

Los contenidos educativos se planifican teniendo en cuenta los objetivos establecidos por el Ministerio de Educación de acuerdo con la Ley Federal de Educación, así como los que la institución propone, basados en las características y necesidades de su alumnado.

 

La Escuela Argentina tiene el propósito de formar a sus alumnos proveyéndoles de los mecanismos racionales para facilitar su desarrollo futuro, animándolos a alcanzar su máximo potencial como seres humanos orgullosos de sus raíces, solidarios, responsables de sus actos, respetuosos de las diversas culturas y dispuestos a participar activamente en la formación del mundo del futuro.

FINES Y OBJETIVOS

1. Proporcionar enseñanza en el idioma español, en las áreas de historia, geografía y literatura nacional e hispanoamericana y asignaturas de formación moral y cívica.

 

2. Proporcionar una formación bicultural y bilingüe con conocimiento de la cultura hispanoamericana.

 

3. Otorgar certificados de estudios con validez en la Argentina y otros países.